TEATRO CATALINA

Creemos que la educación es nuestro instrumento más poderoso.
En la comunidad rural de Villa Catalina, los estudiantes desde preescolar hasta sexto grado reciben educación teatral y artística durante todo el año escolar.
Trabajamos con el Ministerio de Educación para asegurar que nuestra clase se integre en la jornada escolar y nuestra esperanza es crear un currículo sostenible que se pueda transferir a otras escuelas en toda la región.
colaboración
autosuficiencia
RAZONAMIENTO
creatividad
ORGANIZACIÓN
resolución de problemas
autoestima
A TRAVÉS DE
habilidades aprendidas
la educación teatral
auto disciplina
compasión
CONFIANZA
liderazgo
conceptualización
responsibilidad
habilidades de conversación

Creemos que nuestras obras de teatro cultivan la solidaridad, el emprendimiento social y el aprecio por las artes.
Las audiciones para nuestras obras de teatro están abiertas a cualquier persona en toda la región de Chinandega, uniendo personas de todos los orígenes. Actualmente, hacemos al menos dos obras de teatro a gran escala cada año (incluido una obra original) y también hacemos obras más pequeñas durante todo el año.
Al cobrar las entradas de las obras que presentamos, les enseñamos a nuestros artistas el valor del trabajo duro y también nos ayuda a mantener las producciones sostenibles. A través de nuestras producciones, les hemos presentado a innumerables miembros de la audiencia la magia del teatro por primera vez. Nuestra esperanza es que "ir al teatro" se convierta en una frase común aquí en Chinandega y en todas partes de Nicaragua.

Creemos que retribuir a nuestra comunidad juega un papel importante en nuestra misión.
Vemos una necesidad en nuestra comunidad de traer esperanza a aquellos que están sufriendo, solos o marginados. Queremos amar a la gente y usar nuestros talentos para crear alegría, risas, belleza y todas las cosas que difunden luz en este mundo.